< Ver todos los eventos

Eventos

¿Cómo funciona la vermicompostera?

El vermicompostaje es el proceso en el que la lombriz roja californiana se alimenta de residuos orgánicos para transformarlos en humus, un fertilizante orgánico 100% natural.

En el capitulo @zerowastecompany nos enseñó a fabricar una Vernicompostera en casa, en esta oportunidad nos mostrarán cómo funciona.

Usar la vermicompostera es muy fácil ya que las lombrices californianas son quienes hacen todo trabajo difícil, nosotros sólo nos preocupamos de entregarle los desechos de la cocina y jardín, dar la humedad necesaria y protegerlas del frío y del calor extremo.

Puedes comenzar agregando desechos orgánicos de tu cocina y del jardín como hojas secas, bolsas de té, café en grano molido, desechos frutas, verduras, etc. y al poco tiempo las lombrices se irán alimentando de ellos.

Te invitamos a realizar esta actividad con los niños ya que además de ser muy interesante, es enriquecedora ya sea para aprender sobre las lombrices como para cerrar ciclos de materia orgánica dentro del propio huerto. De esta forma, padres e hijos podemos observar cómo funciona el reciclaje.